Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Register

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Novelties

Las reglas del emperador Chinghua Tang

El amor puede fallar Matthew Quick

Nunca digas siempre Jennifer Armentrout

Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl Stella Cadwell

Reviews

  • Siempre el mismo día

    by David Nicholls

    Ha sido gracias a la película, que me animé a leer el libro, de hecho si ho fuera por la película es probable que no hubiera conocido este libro.

    "Siempre es el mismo día" es el camino que recorren las vidas de Emma y Dexter, veremos cómo se unirán y separaran a lo largo del tiempo durante veinte años cada 15 de Julio. Es un libro que te hace plantearte cómo será tu vida de aquí a 20 años, si habrás cumplido todo lo que planeaste hacer, si habrás alcanzado todas las metas que te propusiste, tu relación con tus familiares, amigos,…

    El libro está dividido en cinco partes que recorren los diferentes periodos de vida de los personajes y a su vez cada parte está compuesta por diferentes capítulos situados siempre en el 15 de Julio para que veamos todo lo que ha cambiado de un año a otro la vida de estos personajes. Se intercalen los dos puntos de vista, a veces veremos las cosas desde el punto de vista de Dexter y otras desde el de Emma.

    He de confesar algo, y es que al haber visto la película el factor sorpresa del final se pierde, no era el que yo me esperaba, pero tampoco puedo decir que sea un mal final.


  • Seda

    by Alessandro Baricco

    Me han recomendado muchas veces este libro, para cuando quieres algo corto (este libro tiene unas 130 páginas) y así descansar y desconectar después de libros más intensos y finalmente me he lanzado.

    Es un libro narrativo, pero que con tanta simbología y metáforas se asemeja mucho a la poesía. En algunos casos me resultó difícil entender todo lo que el autor quiere transmitir, y me perdí un poco entre tanto símbolo y metáfora (esto me pasa por no leer ninguna reseña previa)

    La historia en si me ha parecido bonita y me ha gustado, pero reconozco que como no estoy acostumbrada a leer poesía y la poca que he leído fue por obligación en el colegio, pues ha hecho que no lo disfrute tanto como pensaba.


  • El amor puede fallar

    by Matthew Quick

    LKJÑPO


  • Estuche - Cuentos POE

    by Edgar Allan Poe

    Los relatos en general tienen un halo de oscuridad y son algo depresivos, haciendo siempre hincapié en temas como el miedo y la muerte (son los mas recurrentes).

    Lo que más me sorprende de estos cuentos es que a pesar de la brevedad tanto la ambientación como el desarrollo de sus personajes son alucinantes. En apenas unas líneas, Poe consigue crear un mundo lleno de matices y detalles capazde ponerte los pelos de punta. Sus personajes en general están tan bien desarrollados que tienes esa sensación de que has leído cientos de páginas para conocerlos tanto, pero nada más lejos de la realidad.

    De los cuentos qué voy a decir, nunca tengo suficiente, todavía no he leído todos los que tiene (llevaré 8 ya que los leo siempre de dos en dos cuando me apetece cambiar) pero sí puedo decir que son maravillosos, llenos de misterio y suspense, no puedes dejar de leer son muy adictivos. Con Poe es muy difícil imaginar lo que vendrá, y más aún ¿Cómo terminará?, tiene esa capacidad de sorprendernos y dejarnos perplejos (no repite patrones).


  • El invierno en Lisboa

    by Antonio Muñoz Molina


  • Maravilloso desastre (Beautiful 1)

    by Jamie Mcguire Jaime Mcguire

    Lo que me gusta de este nuevo género de libros, Young adult, que ahora publican prácticamente todas las editoriales, es que aunque tengan un par de escenas de sexo, la historia en si no gira en torno al sexo y tiene un argumento (no es que el argumento sea la leche, pero no es como ocurre en las novelas eróticas, cuyo argumento es nulo. Necesito un poco de argumento por muy pobre que sea este).
    Es verdad que es un libro lleno de topicazos clásicos de un libro juvenil, chico malo, chica buena, universitarios, un pasado oculto, el ahora sí, ahora no, quiero pero soy insegura debido a mi pasado,...


  • Ciudades de papel

    by John Green

    El libro se divide en tres partes: primera es donde conocemos a los personajes y donde Margo y Quentin viven una disparatada noche de aventuras; segunda parte se centra en la desaparición de Margo y en cómo Quentin va reuniendo pistas para encontrarla; y, por último, la tercera parte, donde se resuelve todo y descubrimos qué pasó con Margo.

    Ciudades de papel ha sido una lectura entretenida y, sobre todo, divertida. No me ha llegado a enamorar del todo, pero reconozco que he disfrutado mucho con el libro

    La historia es bastante original y rara a la vez, no se si me explico. El final, lo he encontrado realista y a la vez un poco cruel.

    Creo que si lo único que has leído de John Green es "Bajo la misma estrella" seguramente tus expectativas para este libro sean bastante altas y es probable que después de leerlo te sientas un poco decepcionado (OJO que no estoy diciendo que sea malo.)


  • Marina

    by Carlos Ruiz Zafón

    Lo que mas me ha gustado es ver como las vidas pasadas y presentes de sus personajes se enlazan y entrecruzan formando una gran telaraña de historias que le dan a la novela un halo de misterio. Lo que a su vez me daba bastante miedo, ya que al ser corta y tan compleja la historia, el final podría ser un fiasco, pero nada mas lejos de la realidad.

    Cuando lees su sinopsis, te lleva a pensar que esta es otra novela romántica ambientada en una época pasada sobre un chico que se enamora de la misteriosa protagonista, pero una vez que te metes de lleno en la trama te das cuenta de que la relación de Óscar y Marina no es punto fuerte del libro, ni el eje sobre el que gira la historia.

    Me ha faltado algo mas de información sobre los personajes, es decir, te han contado su historia pero en realidad no sabes nada de ellos.

    La primera vez que lo leí tendría unos 14 años y se convirtió rápidamente en uno de mis libros favoritos, a pesar de haber pasado años y haberme topado con autenticas joyas este sigue siendo sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos.


  • Yo antes de ti

    by Jojo Moyes

    Conocí la existencia de este libro después de ver la película y lleva en mi lista desde entonces. Por A o por B siempre acababa retrasándolo, pero al fin me he lanzado a leer libro.
    Es la típica historia que ya sabes, antes de empezarla, que te va a hacer llorar. Al tratar un tema tan complicado y tabú para la sociedad, el libro tiene que estar muy bien tratado para que no quede superficial, o lleno de tópicos. No soy una gran conocedora de este tema, pero creo que la autora ha dado una versión muy realista.
    El final ya lo conocía por la película, a pesar de ser algo amargo, te deja una sensación dulce. Es un final muy realista, la verdad es que quería que acabase así, otro final me hubiera parecido artificial y el típico final de una novela romántica donde todo tiene un final feliz.
    Lo que sí he echado en falta es conocer un poco más a Will. Ya que la narradora es Lou, toda la información que recibes de Will es a través de sus percepciones y hay momentos en los que te gustaría saber lo que piensa o como se siente.


  • EL CUENTO DE LA CRIADA

    by Margaret Atwood

    Me animé a leer el libro después de ver las primeras dos temporadas de la serie, antes de la serie no conocía su existencia (aunque si el subgenero de las distopías gracias a 1984 de George Orwell). He de decir que me ha parecido una muy buena adaptación del libro y lo que me ha sorprendido es que el libro es mucho mas gráfico y explicito que la serie, cosa poco habitual en las adaptaciones. También me animé a leerlo justamente ahora al ver una noticia que decía que Margaret Atwood a finales de 2019 sacaría una segunda parte, quería aprovechar y tener este reciente en mi memoria.
    La sociedad creada por Margaret Atwood siendo sincera es una mierda si eres mujer, si tienes la suerte de ser la Esposa de un Comandante todo se basa en los méritos de este y si por desgracia no eres Esposa eres un objeto que cuando has cumplido tu función te tiran a la basura. Bajo la apariencia de un matriarcado, se esconde una sociedad machista donde las mujeres son sus propias carceleras.
    Lo único que no me ha gustado del libro ha sido el final. No me gustan los finales abiertos y en este no puedes advertir o hacer suposiciones de como acabarán los personajes ya que no te da ni una pista. Odio no saber qué pasará con los protagonistas. El epilogo que nos encontramos en el libro no es un final es una ponencia sobre Gilead muchos años después, creo que podría haber omitido el epilogo. Supongo y espero que esta segunda parte que publiquen sea una continuación de los personajes y de como se queda la historia antes del epilogo.