Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Register

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Novelties

Las reglas del emperador Chinghua Tang

El amor puede fallar Matthew Quick

Nunca digas siempre Jennifer Armentrout

Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl Stella Cadwell

Reviews

  • Los cuatro acuerdos

    by Miguel Ruiz Miguel Ruiz Montanez

    Excelente libro para crecimiento personal.


  • Hombre mas rico de babilonia, El

    by George Clason

    Muy buen libro para aprender sobre finanzas personales.


  • Hombre mas rico de babilonia, El

    by George Clason


  • Los cuatro acuerdos

    by Miguel Ruiz Miguel Ruiz Montanez

    Muy buen libro, de auto desarrollo


  • Frankenstein

    by Mary Shelley

    La novela refleja la naturaleza humana más oscura, decadente y dura, nos muestra la ambición y el egoísmo del protagonista (Víctor Frankenstein) al crear a la criatura a la cual decide abandonar porque le causa horror y la soledad que debe enfrentarse este último.
    En mi punto de vista el monstruo es el creador y no la criatura, ya que este último me parece un ser noble e inofensivo que va aprendiendo de a poco a vivir, a leer, a escribir entre otras cosas que lo llevan a ser culto e inteligente, y que lo único que quiere es ser respetado y reconocido por su creador, quien lo desprecia.
    Sinceramente al no conocer bien la historia no quería soltar el libro ya que quería saber como se creó a la criatura, que iba pasando con los personajes y cómo iba a terminar, realmente me ha gustado muchísimo, así que recomiendo que lo lean


  • El niño con el pijama de rayas

    by John Boyne

    Es un libro que te hace reflexionar, y también pensar en todas las situaciones que pasaron estas personas en esas fechas.
    La verdad me sorprendió la desigualdad que había y la poca tolerancia que había en esa época por tener una ideología diferente o de ser de otra religión por el cual llegaban a tal punto de eliminarse de una manera atroz.
    Es un libro que me ha gustado mucho.
    Recomiendo que la lean y después ver la película.


  • Jerusalén. Caballo de Troya 1

    by J. J. Benítez


  • Desgracia impeorable

    by Peter Handke

    Ensayo que hace referencia a las condiciones de vida del siglo XX de posguerra (economía, relaciones humanas, situación de la mujer), enfocando el relato de una mujer (la madre del autor) y describiendo el contexto que emerge para que sea posible el suicidio.

    DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS ECONÓMICOS OCCIDENTALES:

    - La PROPIEDAD es LIBERTAD convertido en algo CONCRETO. La consciencia de poseer alguna cosa es algo liberador. Pero, ser más libre significa aumentar la propiedad?

    - Inicialmente EQUIPAS a tus hijos. Más tarde se planteó seriamente pagarles la FORMACIÓN.

    MUJERES:

    - Toda su vida establecida de antemano. Cansancio - agotamiento - enfermedad - enfermedad grave - muerte.

    - Aprender había sido un juego de niños. Se convirtió en algo innecesario.

    - Él decidía y ella se amoldaba a todo. Una vez él le hizo un regalo: un perfume.

    - Ya no había OTRO: la vida la había educado para un amor que debía quedar fijado en un objeto no intercambiable, no substituible.

    - Así pues, mi madre en estos momentos no había llegado a ser nada ni podía llegar a ser nada; hablaba ya de "mis tiempos" a pesar de que aún no tenía treinta años. Hasta aquel momento no había ACEPTADO nada; ahora las circunstancias eran tan precarias que por primera vez tuvo que SENTAR LA CABEZA. Aceptó ser sensata sin entender nada.

    - Un marido al que no se le podía decir nada, unos hijos a los que aún no se les podía decir nada

    - Se volvió susceptible y lo disimulaba con una dignidad forzada y medrosa, bajo la cual, a la más mínima ofensa, asomaba enseguida un rostro en el que se reflejaba la indefensión y el pánico. Era muy FÁCIL HUMILLARLA.

    - Se convirtió en un SER NEUTRAL.

    - En casa, por supuesto, las cuatro paredes...He aquí que una volvía a estar arrastrándose por la habitación, del marido al hijo, del hijo al marido, de una cosa a la otra.

    - Cómo le hubiera gustado ser FRÍVOLA de verdad! Y un día fue realmente frívola: "Hoy he sido frívola y me he comprado una blusa".

    - No escapó. Sabía dónde estaba su sitio. "Sólo espero a que los niños sean mayores".

    - El hecho de que envejecieran juntos no la conmovía; de todos modos, exteriormente la tranquilizaba porque él perdía la costumbre de pegarla y no la avasallaba

    CLIMA SIGLO XX:

    - Nazismo: las cosas se ordenaban poniéndose en relación unas con las otras e incluso el trabajo, que tenía un cierto automatismo alienante, adquirió sentido, se convirtió en una fiesta.

    - Posguerra: Raras veces sin deseos y con un vago bienestar, las más veces sin deseos y con una vaga infelicidad.

    - Posguerra: No había ninguna posibilidad de comparación con otra forma de vida: no había tampoco otras NECESIDADES?

    - Posguerra: Vivir de un modo ESPONTÁNEO (pasear los días de labor, enamorarse por segunda vez, siendo mujer, tomarse una copa en el restaurante) significaba ya llevar una especie de vida DESORDENADA.

    - Posguerra: Necesaria era sólo la comida; útil, el combustible para la calefacción, en inverno; todo lo demás era ya un lujo...Navidad: con lo que de todos modos era NECESARIO se hacía un paquete como si fuera un REGALO.

    - Posguerra: En algunas casas el único cuenco que tenían lo usaban por la noche como orinal, y al día siguiente amasaban en él la harina.

    RELACIONES HUMANAS:

    - Desde que conozco a los hombres, amo a los animales.

    - La boca se cerraba herméticamente, de un modo exagerado, como señal de adaptación a la decisión tomada por todo el mundo, una decisión que, como apenas había nada a lo que uno pudiera decidirse de un modo PERSONAL , sólo podía ser un ESPECTÁCULO. Todo esto no para convertirse en otra persona sino para convertirse en un TIPO. Un sistema en que el otro es mi tipo pero yo no el suyo, o yo el suyo pero él no el mío, o en el que somos el uno para el otro, o en el que uno no puede ver al otro ni en pintura. Un sistema, pues, en el que todas las formas de trato hasta tal punto están concebidas ya como reglas obligatorias, que cualquier conducta particular en la que uno, por encima de lo habitual, se acomode un poco al otro significa sólo una excepción a estas reglas. De este modo la gente vivía según esta doctrina de los tipos; en ella se encontraba agradablemente convertido en objeto, y de esta manera nadie padecía ya POR CAUSA DE SÍ MISMO, ni por su origen, ni por su individualidad.

    - La AMISTAD lo más que podía significar era que unos tuvieran confianza con otros, pero no que nadie confiara nada a nadie.

    - ...No me imagino cómo va a ser posible vivir con él. Cada uno mira a un rincón distinto y la soledad se hace aún más grande.

    ENFERMEDAD

    - El hecho de que el médico asintiera con la cabeza a todo lo que ella decía, viera inmediatamente en las características de su estado los síntomas de una enfermedad y, con una denominación genérica (crisis nerviosa) la metiera dentro de un sistema, la TRANQUILIZÓ. Aquel hombre sabía lo que tenía; por lo menos podía darles nombre a sus estados.

    - Ya no sabía posar para que le sacaran una fotografía. Aunque arqueaba las cejas y subía las mejillas para sonreír, los ojos...miraban con una expresión de incurable tristeza. El simple hecho de existir se convirtió en una tortura. Pero al mismo tiempo tenía horror a la muerte.

    MUERTE

    - El ritual del entierro la despersonalizó definitivamente y alivió a todo el mundo. En las fórmulas religiosas bastaba con añadir su nombre.

    ESCRITURA

    - Las frases se despeñan en una oscuridad y se quedan revueltas en el papel

    PRINCIPIOS:

    - El más nefasto de todos los principios que rigen la vida: "todo tiene sus ventajas e inconvenientes", y lo inaceptable se convierte en aceptable, como inconveniente que a su vez no es otra cosa que una peculiaridad necesaria de toda ventaja.


  • Cómo seducir a un duque

    by Kathryn Caskie

    Es entretenido


  • El día que se perdió la cordura

    by Javier Castillo

    Esta ha sido una novela que tenía infinitas ganas de leer después de ver tan buenas críticas, pero antes de empezar a leerlo vi varias reseñas que decían todo lo contrario y la verdad es que lo empecé con un poco de miedo.

    No es una novela lineal, está narrada a tres tiempos cada capítulo pertenece a una fecha y lugar distintos. Hay muchas historias mezcladas, pero que al final todo confluye. Sé que de primeras puede sonar bastante complejo y confuso, pero la historia es fácil de seguir, solo tienes que ir fijándote un poco en las fechas, además un punto a favor es que los capítulos son muy cortitos.

    En mi opinión, para ser su primera novela creo que es un thriller bastante bien construido. La trama es interesante y ha conseguido engancharme. Para mí en general los sucesos han sido algo predecibles (excepto alguna cosa puntual, pero supongo que mejorará según coja soltura escribiendo o también influye que despues de de leer a otros autores mas consagrados en thrillers este se te queda un poco descafeinado).

    No voy a decir que es el mejor thriller que he leído hasta la fecha, pero creo que para ser su primera novela no está nada mal, Su función que es entretenerte y mantenerte en suspense lo ha cumplido, lo único que me ha echado un poco para atrás es el final, me ha parecido una sucesión muy rápida de cosas que al final te queda algo un poco confuso y con alguna cosa pendiente de resolver. Lo que no se es si el final es así intencionadamente de cara al segundo libro que sacó o no (no he leído nada de El día que se perdió el amor, por lo que no puedo decir nada mas)