Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?


Crear reseña

El lado bueno de las cosas (Un final feliz)

Matthew Quick

Sello Editorial: DEBOLSILLO

Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.
Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.

«Una historia entrañable y divertida que nos llegará al corazón.»
Publishers Weekly

Datos del libro

ISBN: 9788490324110
Fecha de publicación: 24/01/2013
Idioma: Español

Mis etiquetas:


Añadir Etiqueta

Este libro está siendo comentado en estos grupos:

Cine y literatura

Últimas Reseñas

    Estaba un día buscando algún libro que tuviera toques dramáticos, románticos y cómicos una tarde de domingo. Y buscando, buscando encontré "El lado bueno de las cosas". Sabía que el año pasado habían hecho su adaptación cinematográfica que no vi. Así que me lancé a leerlo. Por la sinopsis ya hubo algo que mató mi curiosidad.

    El protagonista de la historia es Pat Peoples, un hombre que se encuentra ingresado en una institución mental en el cual se está rehabilitando. Sufre de amnesia y es un poco disfuncional. Su madre va le hace una visita con la intención de llevarselo a casa y que allí se recupere con los suyos. Pero él tiene otra misión en mente: recuperar a su exmujer Nikky, de la cual está locamente enamorado y Dios será testigo de ello en su empresa.

    En su regreso a casa, se despide del doctor Timbers (pesimista) y de la institución mental o lo que él llama "el lugar malo" y se reencuentra con su padre. Pero hay algo que le produce confusión: en el salón no hay ni una sola foto de su boda con su exmujer Nikky, ya que unos ladrones se llevaron los marcos de las fotos y no tenían los negativos para poder tenerlas de nuevo. Pasa el mayor parte de su tiempo en el sótano haciendo ejercicio y corriendo. Piensa que así, volverá antes con Nikky ya que se está haciendo un hombre bueno. Y también lee los libros que les hace leer a sus alumnos de donde ella es profesora y no entiende cómo puede hacerles leer novelas que en principio deberían de acabar bien, pero acaban muy mal, y les enseña a ser pesimistas y dramáticos.

    La madre Jeanie al no querer que su hijo vuelva al 'lugar malo' lo lleva a uno de los mejores terapeutas de la ciudad, Cliff con el que enseguida hace buenas migas. En la sala de espera suena de fondo una canción de Stevie Wonder, cierra los ojos, tararea la canción unos 10 segundos y los vuelve a abrir, y empieza a volar todo por los aires. Porque le enoja ésa canción. En cuanto le recibe el terapeuta, se encuentra en una sala con las paredes azules, y una lámpara amarilla haciendo alusión al sol y dos divanes: negro y marrón. Y Cliff le dá esperanzas de que él pueda reencontrarse con su exmujer.

    Un día mientras sale a correr se encuentra con un amigo,Ronnie, aunque piensa que no quiere quedar con él por culpa de su mujer Veronica, ya que Nikky decía que era un mal bicho. Per deciden entrenar juntos con las máquinas del sótano de la casa de sus padres. Más tarde se reencuentra con su hermano y para darle la bienvenida a casa le regala una camiseta de los Eagles con el nombre de Baskett y que tienen un pase de temporada para verlos jugar. Pat le pregunta que si jugarán en los Vet, pero el hermano le dice que lo demolieron y que juegan en otro en los Linc, cosa que le provoca confusión y que se enfade con su família al sentirse engañado, ya que le dicen que ha pasado 4 años de eso, y son los años que ha pasado en la institución mental, pero sigue con la esperanza de reencontrarse con su exmujer y que su 'período de separación' estará al caer.

    Asiste a la cena de su amigo con la camiseta que le regaló su hermano Jake y allí le presentan a una mujer: la hermana viuda de la mujer de su amigo, Tiffany. En el momento de volver a casa la acompaña y ella le ofrece sexo pero él le rechaza porque ama a Nikky. Sale a correr solo todos los días, hasta que se dá cuenta de que alguien corre detrás de él: Tiffany.

    En su casa, no suele hablar mucho con su padre a menos que los Eagles ganen algún partido e intenta solucionar la relación de sus padres.

    Un día va a buscar a Tiffany, cuando los Eagles han ganado un partido y ella le dá un sobre del cual no debe rebelar su contenido a nadie. Le ofrece contacto con Nikky por cartas con la condición de que él participe en un baile con Tiffany y queden ganadores. Para ello renunciará a los Eagles, la família y a su entrenamiento.

    Muy recomendable para los que les gusten las comedias románticas.

    http://aninfinitenumberofwords.blogspot.com/2013/10/el-lado-bueno-de-las-cosas-de-matthew.html


Últimas Publicaciones

    Valoración del libro El lado bueno de las cosas (Un final feliz)

    He puntuado este libro con 1

    Valoración del libro El lado bueno de las cosas (Un final feliz)

    He puntuado este libro con 4

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 5

Ver todas