Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Register

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?


Create Review

El teorema Katherine

John Green

Publisher: Nube De Tinta

El autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

La crítica ha dicho...
«Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual.»
Booklist

«Ingeniosa, compleja y enormemente entretenida.»
Kirkus

Book details

ISBN: 9788415594314
Publication date: 07/17/2014
Language: Español

My Tags:


Add Tag

This book is being commented on these groups:

There are no publications about this book yet

Latest Reviews

    Empecé a leer éste libro en edición catalana porque tenía ganas de reemprender la lectura en catalán, ya que soy de Barcelona, y desde pequeños en las escuelas nos enseñan a tomar tres lecturas: en catalán, castellano e inglés. Y éste fue el primero de ellos.

    Me llamó la atención el título del libro por mencionar la palabra "teorema", que está relacionado con el mundo de las matemáticas. A pesar de ser informática, las matemáticas no es uno de mis fuertes porque hace mucho que dejé la escuela y ése hábito se fue perdiendo con el tiempo, aunque no descarto reemprenderlo de nuevo.

    En "El teorema de Katherine" nos encontramos con un chico que es un genio en todo lo que hace. Se llama Colin Singleton. Y en éstos momentos, no se siente el chico más afortunado del mundo, a pesar de ser excelente en todo, porque le ha dejado su última novia la K-19 (Katherine 19). Dijo K-19 porque a lo largo de toda su vida sólo ha salido con chicas llamadas Katherine, y no han durado mucho sus noviazgos. Su amigo Hassan, le intentará levantar el ánimo haciendo un viaje juntos en coche. Pero Colin, le propone, que si se van de viaje, desarrollar una teoría predictiva de relaciones. Quiere saber el tiempo que durará el noviazgo con cierta persona, si le dejarán o será el que deje. Y de aquí sale el "Teorema Katherine", porque para desarrollar el teorema hace un repaso de todas sus relaciones con las Katherines.

    ¿Logrará, finalmente, desarrollar el teorema con la ayuda de Hassan?¿Dónde se dirigirán ámbos amigos para poder olvidar a la K-19?

    Es un libro que lo he disfrutado. Es la primera obra que leo de éste autor y me ha gustado mucho su manera de escribir, las referencias historicas que se encuentran en el libro y la manera de desarrollarlo. Me ha convencido para leer sus otras obras.

    Recomiendo éste libro tanto a jóvenes como adultos si les gustan las historias de viaje por Estados Unidos, las matemáticas y quieran pasar un buen rato.

    Si te ha gustado la reseña, aquí encontrarás más de ellas:
    http://aninfinitenumberofwords.blogspot.com.es/2016/09/el-teorema-katherine-de-john-green.html


Latest Posts

    Valoración del libro El teorema Katherine

    He puntuado este libro con 5

    Valoración del libro El teorema Katherine

    He puntuado este libro con 5