Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?


Crear reseña

HOMBRE LOBO: EL FURTIVO (volumen I de la trilogía de Pedro Riera)

Pedro Riera De Habsburgo-Lorena

Sello Editorial: Grupo Edebé

Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Pedro Riera nos narra en esta primera novela, una historia sobre la juventud, sus procesos de cambio y sus sentimientos, rodeada de un ambiente de verdadera angustia. En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo.

Datos del libro

ISBN: 9788468301938
Fecha de publicación: 01/01/2011
Idioma: Español

Etiquetas

terror (1), misterio (1), paranormal (1), juvenil (1)

Mis etiquetas:


Añadir Etiqueta

Este libro está siendo comentado en estos grupos:

Todavía no se han creado publicaciones acerca de este libro

Últimas Reseñas

    Los aficionados a los licántropos y hombres lobo podemos estar contentos, ya que últimamente abundan los libros relacionados con la leyenda. Pedro Riera lanza su trilogía paranormal con este primer volumen, 'El furtivo', ofreciendo una inquietante versión del Hombre lobo a la española. Servidora esperaba encontrarse una historia típica y juvenil... y se sorprendió. Promete.

    El protagonista de esta elocuente historia es Eduardo, adolescente que vive con su tía en Castañares, su única familia desde que sus padres murieron siendo él muy pequeño. Su mundo, bien organizado entre el instituto y sus clases de atletismo, empieza a desmoronarse con la aparición de un escritor que asegura investigar el mito del Hombre Lobo que persigue el pueblo. Si bien al principio todos lo toman por loco, poco después empiezan a aparecer cuerpos de animales despedazados en el bosque, así como extrañas figuras que persiguen al muchacho por las noches.

    Pedro Riera demuestra conocer los entresijos de la naturaleza y mostrar su cara más oscura y caníbal con esta presentación de Castañares y sus bosques frondosos. Con una pluma hábil a la par que juvenil, nos ofrece esta historia de fantasía y terror con dos líneas argumentales yuxtapuestas. Por una parte, la transición de Eduardo de niño a hombre, un chico que justo experimenta su primer amor, los vínculos que establece con sus amigos, las traiciones y el descubrimiento de su pasado familiar. Al mismo tiempo, el poderoso mito del Hombre lobo, estudiado y perseguido por el escritor y nuestro protagonista tras encontrar pruebas suficientes de que ronda uno por Castañares.

    Aunque siendo una historia vista desde los ojos pueriles de un muchacho podamos encontrarnos con capítulos dedicados al romance, Riera centra constantemente el relato alrededor del Hombre lobo, mostrándonos pequeñas muestras de su existencia, como animales despedazados, figuras bamboleantes o pesadillas terroríficas hechas realidad. En adición, la investigación del escritor junto con las anotaciones de la figura legendaria crean un ambiente de tensión y angustia que hará avanzar al lector totalmente a oscuras. Y qué decir del final, una teoría descabellada que demuestra que nada está escrito.


    En resumen, este presente ejemplar, 'El furtivo', consigue situarse en una buena posición para el pistoletazo de salida en el ránking de popularidad, ya que cuenta con atractivos requisitos para el lector español: recupera el mito del Hombre lobo con sus características tradicionales, lo sitúa en España y ofrece un giro inesperado en la historia que dejará a más de uno con la boca abierta. Hay que darle una oportunidad.

    Hombre Lobo: El Furtivo es un libro fácil de leer por su lenguaje sencillo orientado a un público juvenil. Una historia que capta la atención del lector con rapidez, a pesar de que se centre más en la vida de los jóvenes del pueblo y sus "gamberradas" que al misterio del hombre lobo. Unos personajes muy estereotipados y un final en parte previsible. Una novela amena y entretenida.

    Reseña completa AQUÍ.


Últimas Publicaciones

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 4

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 3