Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?


Crear reseña

Lolita

Vladimir Nabokov

Sello Editorial: Editorial Anagrama S.A.

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. "Lolita" es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carrol.

Datos del libro

ISBN: 9788433928474
Fecha de publicación: 13/10/2016
Idioma: Español

Etiquetas

Todavía no se han asignado etiquetas a este libro


Añadir Etiqueta

Este libro está siendo comentado en estos grupos:

Todavía no se han creado publicaciones acerca de este libro

Últimas Reseñas

    La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

    Analizando la sinopsis del libro vs percepción del lector me pregunto algo, ¿"extraordinaria novela de amor", en que siglo? Bajo este concepto solo diré que en absoluto se podría considerar como una novela de amor ya que los protagonistas son un hombre de cuarenta años y una niña de doce, solo se consideraría si hiciéramos a un lado la diferencia de edad e incluso que es su hijastra, pero si hacemos eso le quitamos la genialidad a la narración. Así que por mi parte, tendríamos que ver la historia como tal, la "obsesión de un hombre mayor por una niña" que realmente es lo que Vladimir nos quiere dar a entender y con esto no quiero decir que apoyo la pedofilia o el incesto.

    El estilo narrativo es en primera persona, el cual lo describe con detalle, reflexión y belleza lo que la hace que la prosa sea indescriptible. Es un libro que no puedes leer de un jalón, ya que tanta información y sentido del detalle en repetidas ocasiones la llega a hacer un poco tediosa o aburrida. En lo particular yo disfruté cada palabra de cada página del libro, porque aunque se trata de la obsesión del profesor me asombra la forma en como "Lolita" se hace cargo de la situación y que en varias ocasiones logra dominar y manipular a un hombre mayor e incluso salir de ella.

    Es un libro que va dirigido para personas que leen con mente y no con el corazón, ya que muchos lectores no podrían soportar el impacto moral de la historia.

    En resumen diría que el libro es genial, inteligente, rudo y cruel, simplemente me enamoré de la historia y los personajes.


Últimas Publicaciones

    Valoración del libro Lolita

    He puntuado este libro con 5