Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Register

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?


Create Review

The Iron daughter - La hija de hierro; Travesía de invierno

Julie Kagawa

Publisher: Harlequin iberica. S.A

Book details

ISBN: 9788468709208 , 9788468710846
Paper page count: 504
Publication date: 10/01/2012
Language: Español

Tags

fantasía (2), juvenil (2), aventuras (1), romance (1)

My Tags:


Add Tag

This book is being commented on these groups:

There are no publications about this book yet

Latest Reviews

    Cuando 'The Iron Daughter. La Hija de Hierro' llegó a mis manos, no esperaba nada más ni nada menos que el nivel de su antecesor. Ya sabemos eso de que segundas partes nunca fueron buenas, y una parte de mí aún dudaba sobre qué podría depararnos la pluma de la autora tras el trágico final de Meghan, pero al poco de iniciar la novela, ya tenía claro que Julie Kagawa se había vuelto a superar. Y a enamorarme.

    En 'The Iron Daughter. La Hija de Hierro', los problemas empiezan demasiado pronto, con Meghan viviendo en la Corte de Invierno ¡voluntariamente! pero temiendo que en cualquier momento puedan asesinarla por ser quien es. Y claro está, tras el robo del Cetro de las Estaciones y que la señalen como principal criminal, nuestra princesa mestiza debe poner rumbo hacia la Corte de Hierro para encontrar al verdadero culpable de todo, pero no será un viaje fácil cuando ni siquiera cuenta con el apoyo de su amado, Ash, quien debe guardar lealtad para con su madre.

    Qué decir, esta segunda entrega me ha dejado sin palabras. Continuamos con el eterno enfrentamiento entre Invierno y Verano, el amor imposible entre Meghan y Ash, y la inquietante sensación que todo puede terminar por culpa la Corte de Hierro y nuestra propia tecnología. A todos estos ingredientes que ya nos presentó la autora se añade el gran detonante, la guerra, con sus consecuentes traiciones, muertes y huidas. ¿Y no os da la sensación que nosotros también somos culpables de esta historia, por ser asiduos a lo tecnológico?

    Ya quedé sorprendida con la crudeza que planteaba Kagawa al hablar de la inminente muerte de la fantasía tal y como la conocemos, un Nunca Jamás caduco que agoniza porque los niños, o nosotros mismos, ya no creen en cuentos de hadas. En esta segunda entrega el temor sigue vigente, pero Meghan debe enfrentarse a algo peor como es la guerra, que irónicamente existe hasta en nuestros mundos de ensueño. Si ya no teníamos suficiente con leer a duendes agonizando por la presencia del hierro, ahora encontramos pasajes enteros sobre masacres y encarnizadas batallas que no alimentan nuestra esperanza de que Meghan salve nuestra infancia. Totalmente desgarrador.

    Si hay algo que debo objetar de esta segunda parte que, como veis, muy alegre no es, es el triángulo amoroso. Aunque el romance con complicaciones siempre le da un toque electrizante a las historias en general, en 'The Iron Daughter'. La Hija de Hierro me parece innecesario porque, además de contar con una historia que de por sí no necesita ningún condimento amoroso, desde un primer momento ya sabemos a quién pertenece el corazón de Meghan. Que en esta segunda entrega decida, de un capítulo a otro, que quizá puede estar enamorada del que descartó sin miramientos en 'The Iron King. El Rey de Hierro' no concuerda demasiado, sobre todo si pensamos que gran parte de los monólogos que encontramos de nuestra atolondrada adolescente en el presente libro son sobre lo mucho que anhela a su amado. Meghan, vuelve en ti.


    No puedo más que elogiar la obra de Julie Kagawa y constatar que esta segunda parte ha estado a la altura de la primera, y que incluso la ha superado. El Nunca Jamás vuelve a quedar retratado con suma crudeza y fugacidad, y descubrimos de nuevo que nuestra infancia se marchita con la realidad, la tecnología y las guerras. Si aún no leísteis 'The Iron King. El Rey de Hierro', espero que con esta positiva impresión os animéis. Una saga fantástica, y en más de un sentido.

    Afirmo, y dudo que me equivoque, que esta es una de las sagas que serán recordadas con el tiempo. The Iron Fey lo tiene todo: acción a raudales, poderosa magia, comedia en su justa medida, algunas dosis de drama y amor.
    Detalladas descripciones de maravillosos lugares poblados por variopintos y perfectamente perfilados personajes. Seres del imaginario popular revisionados por la autora. Todo esto y mucho más convierten a estas novelas en algo memorable, un placer para los sentidos que se deleitan con su simple lectura, pues esta nos transporta al País de las Hadas, repleto de luz y oscuridad y en el que junto a Meghan, Puck y Ash, entre otros, vivimos incontables aventuras.

    Este segundo libro comienza con el cumplimiento de un Pacto, tan sagrado para los duendes como inquebrantable. Meghan regresa a ese mundo que hace tan solo unos meses no podía imaginar que existiese y en el que de repente se ve inmersa, descubriendo que una parte de ella pertenece allí.

    En The Iron Fey nos adentramos en el Tir Na Nog, los dominios de la reina Mab, que son la antítesis dela Corte Opalina de Oberón: témpanos de hielo afilados, superficies cristalinas, vientos gélidos, placas de hielo y miradas tan frías como los corazones de sus habitantes...

    [...Rowan se detuvo delante de una estatua cuyos rasgos apenas se distinguían por entre la capa de hielo grisáceo que la cubría. De pronto comprendí horrorizada que no era una estatua. Un humano miraba hacia afuera desde su prisión e hielo, la boca abierta en un grito de terror y una mano extendida ante él. Sus ojos azules, grandes y penetrantes me miraron. Entonces parpadeó...]

    Máquina fue asesinado, pero eso no significa que el reino de Hierro se halla extinguido. Al revés, sus duendes pretenden reclamar el Nuncajamás y terminar para siempre con Verano e Invierno...

    En esta aventura nos reencontrarnos con el gato duende Grimalkin, uno de mis personajes favoritos, por lo misterioso y oportuno que es, siempre anticipándose a los sucesos. De nuevo acompaña a Meghan en su viaje. Pero también...Leer COMPLETA en http://www.laplumadelangelcaido.com/2012/11/resena-literaria-iron-fey-2-iron.html

    He leído pocos libros sobre hadas, pero a esta saga antes de sacarla en español ya le tenía el ojo echado, así que en cuanto lo sacaron no pude evitar ir rauda y veloz a conseguirlo. Y aunque el primero fue algo introductorio y a ratos me costaba engancharme, tuve fe en que a partir de su segunda parte las cosas ya serían distintas. Y así fue, disfruté mucho más de su lectura.
    Como sabéis se trata de una trama puramente fantástica en casi toda su totalidad, de principio a fin. Con la historia saltamos a un mundo increíble y nos sumergimos en una historia muy muy curiosa, entretenida y sobretodo muy adictiva que nos introduce de cabeza en un universo que, si os gusta el mundo de las hadas, os encantará. Es una trama muy muy original, sobretodo el universo que se crea la autora para la historia y aunque si que hay libros de hadas, hasta el momento creo que no he leído ninguno que me haya gustado tanto como lo está haciendo esta saga.
    Uno de los pequeños fallos que le vi al primer libro fue precisamente su ritmo, que era lento y a ratos demasiado introductorio, pero eso se ve reparado ahora en esta segunda parte. Además, admito que si la primera parte no hubiera sido algo lenta y no nos hubiera explicado todo lo necesario para ya en este libro meternos en la acción de cabeza, quizá no lo habría disfrutado tanto. Al saber ya muchas cosas, el ritmo se agiliza, además de que ya estamos mucho más familiarizados con el escenario y cada uno de los personajes. Además, como he dicho antes, es un libro que tiene mucha más acción y muchas más sorpresas que El rey de hierro, además de que la historia atrapa muchísimo más.
    En cuanto a los personajes y cada una de sus relaciones, debo admitir que he terminado mucho más enamorada de lo que ya estaba de Puck. Es que me encanta. Ash es un personaje masculino que también me gusta mucho, pero Puck tiene ese punto de humor y picardía que a Ash le falta por su frialdad. Y aquí debo añadir que también me gustó mucho Caballo de Hierro. En cambio esta vez, con Meghan, la protagonista, tuve un tira y afloja bastante curioso, ya que a ratos conseguía gustarme muchísimo pero otras no -la mayoría de veces era por su "amor/obsesión"-. Aún así, creo que aunque no lo parezca, cada uno de ellos y cada una de sus actitudes tiene una finalidad muy clara en la novela, y creo que en el tercer libro entenderé el por qué y los conoceré un poco mejor.
    La ambientación es sublime, fantástica. Julie da un montón de descripciones de cada uno de los lugares, conocidos o sin conocer, y ya no solo de los lugares, sino de las peleas, los detalles que a cualquier otro podrían pasarle desapercibidos. Es una mujer con una escritura tan cuidada que me encanta, porque eso hace que en mi imaginación los escenarios sean muy muy reales durante toda la novela.
    El final me dejó con la piel de gallina y ya tengo muchas ganas de leer The Iron Queen, libro que ya tengo en casa y que espero poder leer bien prontito porque me muero de ganas de continuar con la historia.

    Sin duda, una novela que me ha transmitido muchas sensaciones, con la que he reído, he sonreído, me he enfadado y angustiado. Una saga que recomiendo a todos los amantes de novela fantástica ya que os enamorará por su historia, sus personajes y, sobretodo, su ambientación.


Latest Posts

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 5

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 5

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 5

View All