Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Register

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?


Create Review

The Iron Fey #1: The Iron King

Julie Kagawa

Publisher: Darkiss

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.

Book details

ISBN: 9788490102503
Publication date: 03/01/2012

Tags

fantasía (1), romance (1), juvenil (1)

My Tags:


Add Tag

This book is being commented on these groups:

Literatura romántica paranormal (adulta y juvenil)

Latest Reviews

    Cómo expresar mi primera impresión sobre esta novela. Emocionante, increíble, absorbente. La fantasía urbana está más que de moda con ciertas sagas juveniles rondando por las librerías, pero he de confesar que 'The Iron King. El Rey de Hierro' me ha impresionado por recuperar el idílico mundo de Nuncajamás, pero yendo más allá con una visión más que moderna y argumentada. Esto y una pizquita de romance, me han hecho beber ávidamente este explosivo cóctel juvenil.

    Lo primero que hay que alabar de la historia creada por Julie Kagawa es su exquisitez e ingeniosidad. Continuamos con la moda de la fantasía urbana, pero no nos quedamos con los vampiros y licántropos cosmopolitas que tanto abundan, sino que nos dirigimos a algo más mágico y añorado por el infante, como es Nuncajamás. Pero nada es para siempre y todo se adapta al futuro o perece en el intento, por lo que la autora nos muestra una tierra mágica de las hadas que se está pudriendo por la sociedad actual, que reniega poco a poco de los cuentos fantasiosos para quedarse con la tecnología.

    'The Iron King. El Rey de Hierro' nos ofrece pues la oportunidad de volver al país de Nuncajamás para pode salvarlo, y es que el ocio actual de nuestra sociedad está tan obsesionado con la tecnología que ya no sabe lo que es soñar. Duendes y hadas siguen festejando y viviendo entre fiestas y ambrosía, e incluso en esta misma entrega seremos partícipes de todo tipo de celebraciones y actos importantes, pero su poder se debilita porque el colectivo humano ya no cree en ellos. Para poder recuperar un poco de estabilidad, acompañamos a Meghan en su viaje hacia el mismo infierno tecnológico, aunque para ello tenga que arriesgar la vida de sus amigos y seres queridos y hasta negociar con el enemigo.

    Julie Kagawa tiene una prodigiosa pluma que ayuda al lector a imaginarse cada recodo del Nuncajamás y hacerle soñar despierto. Podemos disfrutar con la locura de las hadas ante los festejos, de sus maliciosos trueques y dañinas mentiras para conseguir lo que sea, pero también sentimos el terror que sienten por el hierro y la congoja de una desaparición inminente. Ello, añadido a las altas dosis de acción que encontramos, las cuales están descritas con pelos y señales, así como el amor prohibido que protagoniza Meghan, obtenemos una narración totalmente intensa que cualquiera diría que Kagawa sabe de una entrada directa a esta utopía mágica.

    ¿Y los personajes? Hablemos del increíble reparto que ha creado esta autora. Además de una protagonista de armas tomar que recoge con estoicismo toda la carga de un pueblo que va a desaparecer, encontramos a un gélido príncipe que nos hará derretirnos por él, un duende más que famoso en la literatura y un gato misterioso y muy seguro de su propio sino. Y por si no había suficiente con todos los seres mágicos de la fantasía, también encontramos otros entes sobrenaturales en nuestra propia ciudad, con quienes convivimos... y piden ayuda.

    Toda una sorpresa literaria para aquel que busque magia, modernidad y diversión, además de acción trepidante y un bonito pero apasionado romance. Este blog lo tiene claro: 'The Iron King. El Rey de Hierro' absorbe, te arrastra al interior en el mismo inicio de su lectura, y lo mejor es que no nos va a importar no oponer resistencia.

    The Iron King da comienzo a una saga ambientada en un mundo mágico plagado de personajes fantásticos, donde el amor, la valentía, la amistad y los sueños están presentes en cada una de sus páginas, y hacer un trato puede salirte caro. Una mezcla de fantasía y actualidad que disfrutarás de principio a fin.

    Lee mi reseña completa aquí:
    http://vptdragonfly.blogspot.com.es/2013/01/the-iron-fey-1-iron-king-de-julie-kagawa.html

    La historia de The Iron King nos devuelve el espíritu de Alicia en el País de las Maravillas, La historia interminable o Dentro del laberinto, con clarísimos homenajes o guiños a estos tres iconos fantásticos. Y sobre todas las historias, se sustenta en la clásica El sueño de una noche de verano.

    La protagonista, Meghan Chase, es una joven que vive con su madre, su padrastro y su hermanastro Ethan, de cuatro años y cuyo único amigo es Robbie, un pelirrojo bromista que haría todo por ella. Su vida transcurre entre su casa y el instituto, donde es casi una apestada.

    Un día, todo su mundo se pone patas arriba y descubre que las cosas no son como ella pensaba y que esos seres que creía ver en las sombras o de soslayo, son reales. Deberá hacer acopio de fuerzas y adentrarse en un mundo en el que nada es lo que parece y mil peligros se esconden a cada paso. De la mano de estrambóticos personajes cruzará Nuncajamás, un lugar que crece con la imaginación de los humanos, para recuperar lo que le fue robado.

    Como protagonista, al principio resulta un poquito pánfila y desgarbada, pero poco a poco va adquiriendo una confianza de la que carecía, evolucionando a cada página. Es una protagonista sufridora, que pasa las mil y una y acumula "deudas" que los duendes querrán cobrarse en su particular odisea que la llevará donde pocos han llegado...

    Los personajes secundarios me han encantado. Todos y cada uno tienen algo que los hace únicos, aunque a su vez (y como ya he adelantado) homenajeen a otros ya existentes.

    Ash es fuerte, leal y frío como el hielo de las tierras a las que pertenece. Su presencia turba a Meghan y pese a que él cubra sus sentimientos con un gesto imperturbable, su corazón late más rápido ante su presencia. Pero la promesa de un duende es irrompible...

    Puck es alegre, parlanchín, irónico y muy inteligente. Gracias a sus trucos saldrán de más de un apuro. El cariño que siente por Meghan es genuino y puro.

    Grimalkin es mi personaje favorito. Un gato parlante y muy astuto que se asemeja a Cheshire (el que aparece en Alicia en el País de las Maravillas). Un trato le unirá a Meghan en su camino y su ayuda será determinante en más de una ocasión.

    El ritmo de la novela va en aumento. Las primeras páginas nos presentan a una Meghan que se mueve sin gracia por el mundo humano, siendo el blanco de las burlas. En cuanto cruza el portal, las batallas, persecuciones y encontronazos se suceden sin tregua, obligando al lector a mantenerse pegado a sus páginas, hasta llegar a un final que deja con ganas de saborear su esperada continuación.

    Lo mejor: El mundo mágico recreado y como se entremezcla con la realidad.
    Lo peor: La personalidad en ocasiones algo dependiente de Megan. Aguanta lo indecible, pero casi siempre es salvada, hasta que al final toma las riendas de su destino.

    Lee más reseñas y entérate de sorteos y novedades en www.laplumadelangelcaido.com


Latest Posts

    Valoración del libro The Iron Fey #1: The Iron King

    He puntuado este libro con 4

    Valoración del libro The Iron Fey #1: The Iron King

    He puntuado este libro con 3

    Valoración del libro

    He puntuado este libro con 5

View All