Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Register

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?


Create Review

Un monstruo viene a verme

Patrick Ness

Publisher: DEBOLSILLO

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

La crítica ha dicho...
«Excepcional... He aquí cómo debería ser siempre la narrativa: desgarradora, lírica y trascendente.»
Meg Rosoff

«Valiente y hermoso, lleno de compasión, Un monstruo viene a verme funde lo doloroso y lo intuitivo, lo simple y lo profundo. El resultado tiembla de vida.»
The Independent

«Las ilustraciones de Kay, amenazadoras y llenas de energía, y la manera en que interactúan con el texto, junto a la generosidad de los materiales con que está hecho el libro, hacen que sea una verdadera alegría tan solo sostenerlo en la mano.»
The Guardian

«Imprescindible... Apasionante, conmovedor, brillante.»
The Times

«Excepcional... Destaca por su compasión.»
Daily Mail

Book details

ISBN: 9788499898902
Publication date: 11/20/2014 , 11/15/2012
Language: Español

Tags

There are no tags for this book yet


Add Tag

This book is being commented on these groups:

There are no publications about this book yet

Latest Reviews

    Con ésta novela puedo decir que se ha hecho uno de mis libros favoritos. Lo leí en apenas unas cuantas horas y me encantaron las ilustraciones incluidas. Es una historia que me ha emocionado, y me ha hecho sentir cosas que sentí con "Big Fish". Y lo releeré.

    El protagonista de ésta historia es Conor, un adolescente que cada noche tiene pesadillas horribles. Una de las noches, se despierta a las 12:07 y escucha el susurro de alguien que le llama "Conor", pero no logra localizar a la persona que le está llamando. Él presupone que puede ser su madre, pero el susurro es tan leve que no sospecha de ella, ya que duerme en habitaciones diferentes y con las puertas cerradas.

    Su madre padece de una enfermedad bastante dura a la cual le practican diversas maneras de poder curarla, Conor tiene el convencimiento de que se pondrá bien. Cuando ámbos se reúnen en la cocina de su casa, por la ventana puede ver el cementerio y un árbol en el medio, y ella le recuerda constantemente de que es muy bello.

    En la noche que escucha su nombre reiteradas veces, puede ver como se levanta de la cama y se dirige a la ventana de su habitación. Puede ver el árbol, pero en un instante desaparece hasta presentarse delante de su ventana. Y el árbol - es un monstruo - dice que ha llegado a él porque Conor necesitará de su ayuda para conocer la verdad. Y le propone su ayuda explicándole 3 historias que le suceden al monstruo y una que será de él. Es un trato que hacen, aunque Conor reniegue a ello.

    Ante todo, cuando leí el prólogo vi que el autor original de la novela no era Patrick Ness sino de Siobhan Dowd, pero la editorial se lo dejó a él para que continuara escribiendo la historia. Nunca leí nada de ámbos autores, aunque Patrick Ness se considera un fiel seguidor de sus novelas.

    Me gusta como los autores han sabido mezclar la realidad con la fantasía y el gran mensaje que están transmitiendo al lector a través de un adolescente - aunque todo el tiempo de lectura tuve la sensación de que era un niño pequeño, no sé porqué -. También la manera en la que trata la enfermedad de la madre y como afecta al entorno.

    Es una novela que me ha gustado mucho y es una lectura que recomiendo. Próximamente, veré la adaptación en la gran pantalla hecha por Bayona y espero que haya tenido cuidado con todos los detalles, el guión y que no me decepcione.

    Te invito a pasar por mi blog: http://aninfinitenumberofwords.blogspot.com.es/
    Sígueme en Twitter: @TheHungerReader


Latest Posts

    Valoración del libro Un monstruo viene a verme

    He puntuado este libro con 3

    Valoración del libro Un monstruo viene a verme

    He puntuado este libro con 5

    Valoración del libro Un monstruo viene a verme

    He puntuado este libro con 4