Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Publicaciones

    ESTUDIAR

    Hola, soy una persona que estoi interesada en saber mas sobre estos temas ya que me quiero especializar en educación especial

    • Quiero estudiar disseny grafic

    "Defender a Jacob" de William Landay

    Cuando descubren el cadáver de Ben Rifkin, de tan solo catorce años, en medio del bosque con tres puñaladas en el pecho, la paradisíaca comunidad de Newton pierde la inocencia de golpe. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo de un caso que se convierte en prioritario. Sin embargo, cuando su hijo Jac ob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, Andy no solo perderá su trabajo, sino que verá cómo el mundo que tanto esfuerzo le ha costado construir empieza a tambalearse. Defender a Jacob es un magistral thriller legal en el que William Landay cuestiona los límites de un sistema judicial en el que los niños son tratados como adultos, pero, al mismo tiempo, es una soberbia novela psicológica sobre la devoción paterna, que plantea la escalofriante pregunta que ningún padre quiere responder: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?

    Mockingbird

    ¡Hola! Justo ayer terminé un libro titulado Mockingbird, de Kathryn Erskine. Hasta el momento creo que sólo está disponible en inglés pero si no os importa leer en este idioma os lo recomiendo muchísimo.
    Este libro va sobre una niña de diez años que tiene Asperger que debe superar la muerte de su hermano mayor, la persona que era su máximo apoyo, y que además ha tenido una muerte muy trágica. Es una historia triste pero también muy tierna y yo la recomiendo sin dudarlo.
    Ya me contaréis si le dais una oportunidad :)

    Recomendación

    ¡Hola a tod@s! Soy nueva por aquí y hacía tiempo que estaba buscando un lugar dónde recomendaran libros que trataran sobre el Autismo y síndrome de Asperger.

    He visto vuestras recomendaciones y me parecen estupendas. Y por ello os recomiendo un libro autobiográfico de un hombre que padece síndrome de Asperger y nos relata todas sus vivencias con ello.

    Es un libro que tengo pendiente de leer porque no lo encontré todavía en español, pero de todas maneras os lo dejo aquí.

    Un saludo,
    zmorgan.

    Recomendación

    ¡Hola! Viendo que ya somos unos cuantos me gustaría recomendaros una novela (que, por cierto, también la mencionó Dácil c. en los comentarios de la entrada anterior).
    Se trata de Las normas de la casa. Es una obra de ficción y es algo especial porque pertenece al género thriller, por lo que me parece que la combinación es muy curiosa.
    Yo la leí este año y me gustó muchísimo, de momento es de los mejores libros que he leído este año. Es bastante extensa porque son 700 páginas pero os aseguro que se devora porque está escrito de una forma que se hace muy ligera, ya que cada capítulo tiene un narrador distinto. Además, la trama me pareció más que atractiva.
    Si os apetece, podéis pasar por mi blog a ver la reseña: http://coposdepapel.blogspot.com.es/2013/01/las-normas-de-la-casa-jodi-picoult.html

    ¡Un beso!

    Presentación

    La psicología siempre me ha interesado mucho y tengo un interés especial en el autismo y el síndrome de Asperger. Realmente llegué a conocer estos trastornos por algunas películas pero poco a poco he ido encontrando novelas en las que alguno de los protagonistas padece alguno de estos trastornos y es aquí donde quiero compartir esos títulos con vosotros, de la misma forma que me gustaría que me recomendarais algún otro libro que vosotros sepáis.

    ¡Bienvenidos! Espero que podamos disfrutar juntos de este pequeño espacio para compartir opiniones.

    • Hola! :)
      Al igual que tú, yo también tengo un especial interés por el T.G.D. Te recomiendo que leas (si no has leído ya), "quiero dejar de ser un dentrodemi" de Birger Sellin.

      Se trata de un diario de un autista profundo en el cual él empieza a escribir como "terapia", y observas como pasa a no poder casi expresarse, a contar todos su sentimientos (sin olvidar las características propias del autismo).

      Recomendable 100%!

    • Vaya, pues ese libro no lo conocía así que muchísimas gracias por la información!! :)

    • Tengo una amiga especializada en ambos temas y realmente me parece alucinante cuando me cuenta cositas sobre ellos, le comentaré ese libro que aparece ahí porque seguro que le encanta. Muchos saludotes.

    • Yo también conocí esta síndrome a raíz de ver alguna película. Hace poco leí un libro de Jodi Picoult, que se llama Las normas de la casa, donde a pesar de ser una novela se trata muy de lleno el síndrome. Lo recomiendo.

    • Ese libro lo he leído este año y lo recomiendo muchísimo!