Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Publicaciones

    "El lado bueno de las cosas" de Matthew Quick

    Estaba un día buscando algún libro que tuviera toques dramáticos, románticos y cómicos una tarde de domingo. Y buscando, buscando encontré "El lado bueno de las cosas". Sabía que el año pasado habían hecho su adaptación cinematográfica que no vi. Así que me lancé a leerlo. Por la sinopsis ya hubo algo que mató mi curiosidad.

    El protagonista de la historia es Pat Peoples, un hombre que se encuentra ingresado en una institución mental en el cual se está rehabilitando. Sufre de amnesia y es un poco disfuncional. Su madre va le hace una visita con la intención de llevarselo a casa y que allí se recupere con los suyos. Pero él tiene otra misión en mente: recuperar a su exmujer Nikky, de la cual está locamente enamorado y Dios será testigo de ello en su empresa.

    • Te recomiendo mucho ver la película...

    • Lo tendré en cuenta, gracias por la recomendación :)

    • Muy buen libro y una muy aceptable adaptación al cine!

    • Me encanto la película, espero que el libro sea igual de bueno.

    • Como hago para poder leer algún libro?

    • Yo tampoco sé como leer un libro en esta pagina :(

    • Yo tampoco se :(

    • Yo tampoco se :(

    • Como hago para leer un libro ??

    • Intento leer un libro y no se como. :(

    • Hola a todos! Ésta página es para reseñar, compartir y descubrir nuevas lecturas. No es un sitio de descargas de libros ni tampoco una tienda. Saludos!

    • El cartero de los Haikus
      Denis Theriault
      La recomiendo, realmente sorprendente, una novela llena de poesia y circulos

    • es decir ,que en este sitio, no se puede leer ninguna clase de libros ?
      solo podemos ver los libros ,que otras personas recomiendan y ya ?
      necesito saber porfis

    "Big Fish" de Daniel Wallace

    ¡Hola a tod@s!

    Me gustaría recomendaros el libro en el que se basó la película de Tim Burton, Big Fish, protagonizada por Ewan McGregor.

    Es un libro lleno de historias acerca de un padre relatadas por su hijo. No está estructurado por capítulos, si no por las diferentes historias que se encuentran de él. Desde el inicio te engancha y quieres saber más y más acerca del personaje y de cómo su família lleva la enfermedad terminal de su padre.

    Espero que os guste.

    Un saludo,
    zmorgan

    http://aninfinitenumberofwords.blogspot.com.es/2013/09/big-fish-de-daniel-wallace.html

    • woow me muero de ganas por leerlo, es una excelente película me imagino que el libro es aun mejor, saludos!

    • Pues si éste te pareció excelente, el libro todavía más.

      Otra adaptación que tiene una temática similar y de la cual no puedo volver a ver es la de "Descubriendo el nunca jamás" que protagoniza Johnny Depp y que me he enterado de que proviene del libro "El hombre que era Peter Pan" de Allan Knee.

    • ¡No sabía lo del libro! y es una de mis películas favoritas.

    • yo tampoco sabía que Big Fish era un libro! no tardaré en leerlo porque es mi película favorita

    Libros .vs. dramatización

    Cada vez impera más la moda de llevar a la pequeña o gran pantalla novelas (principalmente sagas completas) con el objetivo de atraer al cine o la butaca del salón a los fervientes seguidores de estas historias, normalmente adolescentes o jóvenes que quieren (queremos) ver cómo nuestros personajes y mundos preferidos toman forma, pero ¿qué pasa cuando todos esos universos y personajes no son cómo esperábamos? ¿qué sucede cuando las productoras o los directores deciden simplemente "basarse" en la novela a imitar, en lugar de ser fieles a la trama? pues lo que ocurre es que o bien puede encantar esa versión o, como en la mayoría de los casos, desilusionar.

    Eragorn es el ejemplo de novela de éxito con millones de lectores en todo el mundo que vio truncada sus ilusiones al ser reflejada de forma distorsionada en una película. Los fans de Paolini no quedaron ni de lejos contentos con la libre adaptación que ha quedado relegada al olvido.

    Otras historias, sin embargo, logran seducir en su versión de celuloide como es el caso de El Señor de los Anillos, El Hobbitt, Crepúsculo o, la más aclamada, Harry Potter. Por supuesto que todas distan algo de las obras que toman como referencia, pero las licencias son menores y se basan en el cambio que supone pasar del papel y la narración a la pantalla y los diálogos y temas como la "cuestión de ritmo" que todos comprendemos a la perfección.
    Los Juegos del Hambre tuvo muy buena acogida en las salas, pese a los múltiples cambios que el director hizo con respecto a la exitosa novela de Suzanne Collins.

    Como he dicho antes, hay historias que ni se asemejan a los libros que representan, pero que sin embargo calan hondo, como es el caso, por ejemplo, de la serie televisiva Crónicas Vampíricas de L.J.Smith (y que ahora continúa alargando innecesariamente un "escritor fantasma"). La serie emitida por CW es el mejor ejemplo de que a veces los cambios mejoran el producto, aunque eso de "basado en..." le va muy grande; solo coinciden los nombres de los personajes (no todos) y poco más. Yo, personalmente, adoro ambos: libros y serie.

    Pequeñas Mentirosas es un éxito total, y también (como no podría ser de otra forma) tiene sus diferencias, pero son acogidas de buen grado por sus fieles seguidores. Porque "A" y las 4 protagonistas, tienen mucho gancho.

    Algunas adaptaciones han tenido tan poca repercusión, por un motivo u otro, que de sus continuaciones no se ha vuelto a saber, como es el caso de Los Siete Signos de la Luz o La Brújula Dorada, por nombrar solo un par.

    Recientemente me enteré de que La Selección (de Kiera Cass) y Delirium (de Lauren Oliver), serán llevados a la pequeña pantalla. De la primera diré que repitieron el piloto por no quedar contentos (pero ahora la cosa va viento en popa) y de la segunda...que ya corren rumores que indican una falta total de fidelidad con respecto al libro.

    Muchas más adaptaciones se ciernen sobre nosotros. Sin ir más lejos, mañana llega a las pantallas de España Hermosas Criaturas y el año que viene Divergente. También esperamos que llegue a España Rubí (aunque no tiene trazas de que atraviese la frontera) y esperamos ansiosos El Juego de Ender...

    ¿Qué opináis de las versiones de carne y hueso de vuestros personajes favoritos? ¿Sois defensores de que existan tales homenajes o por el contrario preferiríais que esas historia se redujesen solo al papel? ¿Cuál es vuestra adaptación favorita?

    • Hola Lucía,
      Me parece muy interesante tu artículo.
      Como lectora, cuando veo que van a lanzar una adaptación cinematográfica de un libro lo primero que siento es alegría al saber que voy a poder ver un libro que me ha gustado y que he disfrutado en la gran pantalla, pero luego pienso "cuidado".
      Me he llevado muchas sorpresas y decepciones con estas adaptaciones. Pero creo que es algo positivo que existan. Es decir, que una película no sea fiel al libro no tiene por qué horrorizarnos. Hay que pensar que es una adaptación libre y tener en cuenta que la GRAN mayoría de las veces, el libro es mejor. Puede ser, como bien has citado, que la película supere al libro, pero en ambos casos está sujeto a la originalidad o percepción de los guionistas y director.
      Plasmar un libro en la pantalla es muy difícil porque ésta está condicionada por tiempo, presupuesto y público objetivo. El libro no y hay que tenerlo en cuenta también.
      Una de mis adaptaciones favoritas es Orgullo y Prejuicio :)

    • Hola Miri:
      Yo tengo un nudo en el estómago esperando la versión de Divergente. El libro me pareció tan increíblemente bueno, que voy condicionada a decepcionarme, aunque espero que no sea así. Tendrá mucho juego en la gran pantalla.

      Besos alados,

      Lu

    • Para mi el tema es bastante complicado.
      Como dices hay novelas que no ha habido problema con que se hayan llevado a la gran pantalla como en el caso de El Hobbit que me encantó! Pero hay otras que no hay por donde pillarlas.
      No voy a hablar de juveniles porque he leído poco así que cuando veo las pelis (como en el caso de las de Meyer) no me he enterado de las licencias que se han tomado, sin embargo en las de Spark cantan de lejos.
      A mi es algo que me molesta mucho, la última que intenté ver fue la de Querido John y cuando no llevaba ni cinco minutos y me di cuenta que prácticamente todas las relaciones personales (hermanos, familia, amigos...) estaban cambiados deje de verla. O hacen las cosas bien o mejor que no las hagan.

      De las que comentas quiero leerme el de Divergente antes de que salga la peli. Hermosas criaturas tengo claro que no la veré.
      La que espero con muchas ganas es En Llamas, aunque en la primera novela para mi gusto falto algo muy importante, en general me encantó.

      Saludos!

    • Divergente, una de mis novelas favoritas *____*
      Temo a la par que anhelo la versión cinematográfica :D