Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Aviso Legal

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

quieroleer.com y red.quieroleer.com son sitios web de la empresa DIGITAL BOOKS SL con sede social en Aribau 164, Barcelona. El email de contacto es info@digitalbooks.pro.


2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del Usuario implica la adhesión de éste a las condiciones generales que Digital Books tenga publicadas en cada momento en el que acceda al Sitio Web y que estarán disponibles para los usuarios. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas condiciones generales.

En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web.


3. ACCESO

El acceso al Sitio Web por parte de los Usuarios tiene carácter libre y gratuito. No obstante, algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por DIGITAL BOOKS SL o terceros a través del Sitio Web pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del servicio o producto y al pago de una cantidad de dinero en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares, en cuyo caso se pondrán a su disposición de forma clara.


4. ESPACIOS Y HERRAMIENTAS DE PARTICIPACIÓN

El Sitio Web pone a disposición del Usuario distintos espacios y herramientas de participación para fomentar la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre los usuarios. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas.

Por medio de estas herramientas y espacios el Usuario podrá:

Disponer de un espacio propio, llamado Perfil, que le identificará bajo su nombre real o su identificador de usuario (nick) asociado a la cuenta de usuario. La cuenta de usuario podrá, si el Usuario así lo elige, ser asociada a una imagen (avatar) de su elección y que le representará de manera visual en los diferentes espacios de participación del Sitio Web. Los avatares de aquellos usuarios que el Usuario siga y también de aquellos que sigan al Usuario serán visibles en el Perfil para que pueda estar informado y reconocerlos fácilmente.

En el Perfil se reflejará la actividad de participación en el Sitio Web. Los comentarios del Usuario son públicos y podrán consultarse recopilados en un el Perfil junto a las respuestas y menciones que haya recibido de otros usuarios. Otros usuarios podrán seguir la actividad del Usuario que se genere en el Sitio Web, los comentarios o los concursos y promociones en los que el Usuario esté participando.

El Usuario podrá seguir la actividad de otros usuarios del Sitio Web que le parezcan interesantes, qué comentan y dónde lo hacen. Asímismo, el Usuario podrá seguir la actividad generada por los colaboradores o redactores del Sitio Web o seguir las noticias generadas en torno a uno o varios acontecimientos así como a las noticias generadas en torno a un evento o institución.

El Sitio Web podrá enviar notificaciones de la actividad del Usuario y de los usuarios a los que sigue mediante correo electrónico a la dirección facilitada en el proceso de registro.

Este Perfil será público pero se mantendrán ocultas, sólo visibles por el Usuario, ciertas actividades de carácter privado (tales como inicio de seguimiento, contenidos moderados, notificaciones individuales de participación en promociones y juegos y cualesquiera otras notificaciones privadas).


5. NORMAS DE PARTICIPACIÓN

En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.

Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.

Buscamos mensajes educados para un intercambio de opiniones, de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.

Para evitar comentarios repetidos, recomendamos leer primero una conversación antes de participar en ella.

El Usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en internet igual que en cualquier otro lugar.

El Sitio Web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación.

El Sitio Web declina expresamente cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos alojados por los usuarios, sin perjuicio de lo cual adoptará las medidas oportunas para detectar y atender reclamaciones sobre posible actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.


6. CONTENIDOS GENERADOS POR EL USUARIO

En el caso de que el Usuario envíe contenidos de cualquier tipo al Sitio Web, el mismo declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

n el caso de que los contenidos enviados por los Usuarios contengan imágenes (incluyendo por tanto el avatar) el Usuario declara y garantiza y acepta:

  • Que es mayor de edad a los efectos legales.
  • Que es el autor o titular de los derechos de las imágenes y que tiene derecho a enviarlas y que las mismas no infringen ningún derecho de propiedad intelectual, de marca o cualquier otro derecho de tercero.
  • Que las citadas imágenes han sido realizadas con el consentimiento de las personas que aparecen en las mismas y que en caso de aparecer menores el citado consentimiento se ha prestado por escrito por sus representantes legales y podrá acreditarlo en cualquier momento que sea requerido para ello.

El Usuario cede a título gratuito a Digital Books SL, sin carácter de exclusiva, los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, en relación a los contenidos enviados (fotografías, imágenes con o sin movimiento, textos, informaciones, bases de datos, grabaciones sonoras o cualesquiera otras obras o prestaciones). La citada cesión se realiza para todo el mundo, por la duración máxima actualmente prevista en la Ley de Propiedad Intelectual y con expresa facultad de cesión a terceros.