Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Rodrigo Sancho Ferrer, premio Adonáis de Poesía 2015

El arquitecto, músico y poeta valenciano ha sido reconocido por su obra ‘Vaho’

El arquitecto, músico y poeta valenciano Rodrigo Sancho Ferrer ha obtenido hoy la 69 edición del premio Adonáis de Poesía por su obra Vaho , según informa la editorial Rialp, organizadora del premio.
 
El jurado de este premio de larga tradición y prestigio también ha entregado dos accésit, una de ellas a Magdalena Camargo Lemieszek (Szczecin, Polonia, 1987) por "La doncella sin manos".
 
Y la otra accésit ha ido a parar al poeta uruguayo Nelo Curti (Paysandú, 19819) por su poemario "El lujo de ponernos tristes".
 
El ganador del premio, Rodrigo Sancho Ferrer (Canals, valencia, 1982) es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y compagina la práctica del oficio con distintos proyectos musicales (Paracaídas, Dol, Hestiu Ròïn) y literarios, en el que destaca la editorial doméstica Ochoacostado.
 
En esta editorial ha publicado diversos poemarios y volúmenes de relatos, entre los que destaca "Los Paisajes", finalista del Premio Adonáis en 2013.
 
Obtuvo así mismo el Premio Bárbara-Ansón de Narrativa Breve en 2004; el Premio de Relato Villa de Iniesta en 2014 y distintos galardones en los certámenes poéticos de los Colegios Mayores de Madrid. Colabora en la colección poética ¡ARRE! de Arrebato Libros y en el proyecto poético-audiovisual Los Bárbaros, del colectivo Vermut.
 
El Premio Adonáis nació en el año 1943, al mismo tiempo que la colección del mismo nombre, como apuesta bajo el signo de Biblioteca Hispánica, regida por Juan Guerrero Ruiz, el gran amigo de Juan Ramón Jiménez, para contrarrestar la creciente oficialidad de la poesía.
 
Desde su fundación, el objetivo del Premio Adonáis ha sido el de promocionar voces nuevas para la poesía española, así como el empeño por descubrir valores inéditos. De este modo, las voces jóvenes han hallado en la colección y Premio Adonáis una preferente oportunidad para darse a conocer.
 
El jurado que ha fallado hoy en galardón en la Biblioteca Nacional ha estado compuesto por Carmelo Guillén Acosta, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo y Enrique García-Máiquez.

11 de diciembre 2015. La vanguardia