Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

El sector editorial sale del túnel

El gremio asegura que la industria crece por segundo año consecutivo, a pesar de que aún hay un 40 % de la población que "nunca o casi nunca lee un libro”

El sector editorial en España "está saliendo del túnel" en 2015 y, aunque todavía no hay cifras, crece por segundo año consecutivo, a pesar de que aún hay un 40 % de la población que "nunca o casi nunca lee un libro", ha explicado hoy el presidente del Gremio de Editores de Catalunya, Patrici Tixis.
 
Tixis ha valorado hoy la situación del sector y ha reclamado un pacto de Estado para fomentar el interés por la lectura en las escuelas y el estudio de las Humanidades en los currículum escolares.
 
En este punto, ha destacado que algo "se ha hecho mal" cuando en España hay siete millones de personas adultas "con dificultades de comprensión lectora".
 
Asimismo, ha cargado contra el gobierno y los partidos parlamentarios porque en enero aprobaron la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual para luchar contra la piratería, pero "desde esa fecha no se ha puesto ni una sola sanción que sea ejemplarizante".
 
Respecto a la implantación de una gran planta de distribución de Amazon en Cataluña, Tixis ha sostenido que si la empresa "cumple la ley, no hay ningún problema".
 
"Bienvenidos sean todos aquellos que ayuden a difundir el libro, el tema es que cuando se tiene un tamaño que excede el de los otros se tiende a poner las condiciones", ha apuntado.

15 de diciembre 2015. La vanguardia