Una comunidad de lectores
y más de medio millón de libros

Eres nuevo en quieroleer?
¡Crea una cuenta gratuita!

Registrarse

¿No sabes por dónde empezar?

Buscar tu próxima lectura es una buena manera ¿no te parece?

Daniel Ruiz gana el Premio Tusquets de Novela

La obra galardonada, 'La gran ola', destaca por su tratamiento "narrativo, corrosivo y descarnado del mundo de la empresa"

No es una novela de humor, aunque uno se pueda reír. Es “muy seria porque retrata el proceso de descomposición de la empresa durante la crisis” y la asunción de mantras que apelan al liderazgo, al trabajo en equipo o a la huida de las zonas de comfort y de las personas tóxicas, mientras se proyecta un power point con música new age de fondo y se profundiza en la precarización laboral. Así resume el escritor sevillano Daniel Ruiz, de 40 años, su obra La gran ola, con la que se alzó ayer con el Tusquets de Novela 2016.

Daniel Ruiz ya acumula varios galardones literarios: con su primera novela, Chatarra ganó el premio de Novela Corta de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta obra inspiró un corto cinematográfico de Rodrigo Rodero, premiado en los Oscar en 2006. Y también ha recibido reconocimientos como el V Premio de Novela Corta Villa de Oria o el Premio Onuba de Novela.

El País. 28 de septiembre de 2016